Los viajes pueden llegar a ser muy estresantes, para ti y tus compañeros animales.
Te proponemos los siguientes consejos para garantizar un viaje seguro y cómodo.
- Mantén a tu mascota segura en un transportin. También existen unas redes para separar la parte de atrás del coche donde viajan las mascotas.
- Haz que tu mascota esté preparada para un viaje largo, llevándola primero en viajes cortos y poco a poco ir alargando el tiempo. Y por favor, no olvides sujetar siempre bien el transportin para que no se deslice ni se mueva en caso de un frenazo brusco.
- Tu mascota debe de comer 3 o 4 horas antes de la salida. No le des comida en el coche cuando este en movimiento, incluso si es un viaje largo.
- Nunca dejes a tu amigo solo en el coche. En un día caluroso, incluso con las ventanas abiertas, un coche aparcado puede llegar a ser un horno, tu mascota podría sufrir un golpe de calor.
- Ten preparado un “kit de viaje”. Además de viajar con su documentación, lleva su comida, su plato, su correa, bolsas de plástico, elementos de aseo personal, medicamentos y no te olvides incluir su juguete favorito.
- Asegúrate de que tu mascota tiene el microchip para su identificación y es bueno que lleve en su collar una etiqueta impresa con su dirección y teléfono móvil, en caso de perdida será de gran ayuda, acércate al Hospital Veterinario de Tapia y te ayudaremos.
- No dejes que tu mascota viaje con la cabeza fuera de la ventanilla. Esto puede provocarle daños en los oídos.
- Asegúrate de que tiene al día sus vacunas y si son las mismas en su ciudad de origen y en la ciudad de destino. Cuéntanos el destino de tu viaje y te informaremos correctamente.
– Tapia Hospital Veterinario –